BALLET

¿Qué es el Ballet?

 

Las clases de ballet se empieza con el nivel de preballet para niños a partir de 3 años, que aprenden a través del juego, los sentidos y la imaginación a bailar coreografías de danza ballet y así aprender a coordinar los movimientos, el sentido del ritmo y a trabajar en equipo.  

El ballet es la base de todo tipo de bailes. Una buena formación de ballet nos ayudará a mantener unas buenas posiciones y a tener elasticidad para posteriormente poder realizar cualquier tipo de movimiento, pudiendolo fusionar con todo tipo de modalidades de baile. 

La disciplina que exige el ballet ayuda a formar la personalidad de los niños, enseñándoles la importancia del esfuerzo, la constancia y la perseverancia.

A partir de 8 años pueden subir el nivel y trabajar la barra, ejercicios de suelo y coreografías de ballet mucho más complejas. 

En las clases de ballet se busca un perfeccionamiento de las posiciones en el cuerpo. Se trabajan diferentes técnicas de equilibrios, giros y posturas, para luego poder aplicarse a otros estilos de baile que se pueden aprender en la academia.